El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, adelantó hoy que el referí Mauro Vigliano será parado una fecha por su actuación de anoche en el clásico de Avellaneda, que se definió en favor de Racing (1-0) en tiempo de descuento tras la sanción de un penal por una falta inexistente.
"Hablé con Vigliano y reconoce su error, sabe que se equivocó", contó Beligoy esta mañana en declaraciones a radio La Red.
El responsable del arbitraje nacional dijo que Vigliano no estará en la designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Lo tengo que preservar, es lo que hacemos normalmente cuando hay un error".
Para Beligoy, el "cansancio y la cancha pesada" pudieron haber afectado en la decisión de Vigliano de cobrar la supuesta falta de Sergio Barreto a Iván Maggi a los 94 minutos.
"Cuando llegás a los últimos minutos no tenés la misma lucidez que al principio", consideró el director del Arbitraje de AFA, quien remarcó la importancia que tendrá el arribo del VAR al fútbol argentino.
"El VAR lo hubiera invitado a revisar la jugada y seguramente, como todos pensamos, hubiese cambiado la sanción", completó.